¿¡Qué me COMPRO!?

posted in: Equipos | 1

Varias veces me han preguntado personas que desean comprarse o que recien han comprado una DSLR la famosa “¿qué me compro?”, ahora obviando que ya decidiste comprar una de las cámaras Canon o Nikon (7D, 60D, T2i), lo más importante son los lentes, estos tipos son los que deciden como se ve tu imagen,pero dependiendo de que vayas a grabar hay otras herramientas sumamente importantes. Este artículo trata de cuales serían las cosas vitales para tu DSLR.

Canon EF 50mm f/1.8 II Camera Lens 90 $ USD

El error de la Matrix, con este lente no existe ninguna duda, sal y cómpralo, es probablemente el mejor lente CALIDAD – PRECIO que ha existido en el mercado de DSLR, por un poco menos de 100 dolares tienes una calidad increíble y una profundidad de campo excelente (Apertura de 1.8). El cuerpo está mayormente hecho de plástico, pero la óptica es de vidrio. Siempre es bueno comprar lentes Primes vs los Zoom, a pesar del costo de comprar un lente con una sola longitud focal, lográs obtener mucha mejor calidad.

Zoom H1 Handy Portable Digital Recorder

Si en verdad quieres realizar algún cortometraje, o producción con audio, necesitas un grabador digital. Estos tipitos son geniales ya que te permiten grabar audio fuera de la cámara a resoluciones hasta WAV 96Khz 24bit. No solo eso, sino que con algún microfono lavalier puedes convertir este grabador en la herramienta perfecta para dialogos donde el micrófono de Boom/Shotgun no llega alcanzar. Vital para una buena producción.

Lámpara de Halógeno 500w

Estas lámparas son muy confiables y sirven para todo, uno podría pensar que necesitas unas luces LOWEL o ARRI para una buena iluminación pero a fin y a cabo estas luces hacen un excelente trabajo y por un precio imbatible de 20$, son baratas, resistentes, y algunas hasta traen su propio trípode. El único problema con estas luces y todas las luces de halógeno es que se calientan mucho y la temperatura de color puede variar algunos grados, por eso es necesario tener un White Balance customizado para tus tomas.

Si tuviese 200$ ésto es lo que compraría, de todas maneras también depende del tipo de trabajo o rama que ustedes realizan.


  1. Milton

    Excelente opciones! yo ya me compre el canon 50mm 1.8 y hace poco invertir en un slider y monopod creo que son utiles a la hora de hacer films

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.