Batalla de Discos Duros

posted in: Equipos, Miscelaneo | 2

¿Qué disco duro comprar para editar video?, esa la pregunta de todo el mundo que trabaja en video y audio se hace día a día. Espero que esta información les sea útil y no cometan los mismos errores que yo cometí. Básicamente la idea de este Post es realizar una breve comparación entre las distintas marcas de discos duros que he utilizado. OJO esto es basado en opiniones personales, no quiero gente enviandome Hate Mail diciendo que su marca le encanta.

 

LaCie Big Disk Extreme 1TB 150$

Por alguna razon del planeta estos discos duros se hicieron muy popular hace ya mas de 5 años, supuestamente era porque Apple los promocionaba en su página web. A la hora de la verdad estos discos son una basura, la cantidad de discos reportados dañados supera el 30%. Estos discos son más delicados que la depresión post parto, ningún control de calidad.

Pro: Salen en la página de Apple (son Cool)

Contra: Todo, no los compren

 

WD My Book 1Tb 80$

Para los que les interesa este disco es bueno, resistente y confiable. Lo malo de estos discos es que no tienen un interruptor de encendido, solo tiene un botón todo extraño en frente que no sabes si tienes que dejarlo oprimido o que, para mí tener un disco duro que puedas apagar y encender es vital, porque si dejas encendido todo un fin de semana que fuiste de viaje, y no dejo de girar, vas a llegar y va a oler a quemado.

Pros: Duradero, triple interface y económico

Contra: No tiene interruptor para Apagar

 

WD Passport 1TB 110$

Este disco es una compra segura para el que necesita moverse entre estudios, viajar, etc. Excelente tamaño, peso y costo. En una oportunidad se me daño uno que utilizaba todos los días, supongo que no están hechos para eso si no mas hacia el uso de “Backup” y transferencia de datos.

Pros: Portátil, económico

Contra: Solo para uso de Backup, solo funciona con cables cortos USB (Los largos consumen el voltaje que necesita para arrancar)

 

Maxtor 1TB 90$

En verdad no conozco los modelos específicos de Maxtor. Básicamente todos los modelos de discos duros externos Maxtor con que he trabajado o se han deteriorado o botan humo. Ningún modelo me gusta. Lo más ironico de todo es que la mayoria de las marcas como Lacie utilizan adentro de sus cajitas bonitas de discos externos, discos duros de Maxtor.

Pros: Xs

Contra: Echan humo

 

Seagate Expansion 1 TB 65$

Este disco es un bicho barato con solo interface USB, no me puedo quejar, me ha funcionado bien. Cuando decido comprar un disco duro externo económico es solo para hacer Backup, y eso fue lo que hice con con el Seagate. Lo tengo ahi en una esquinita tranquilito, sin usarlo mucho y solo lo uso para hacer backup de trabajos 1  vez al mes, no lo quiero usar mucho porque comienzan los problemas.

Pros: Económico

Contra: Pesadísimo, Solo USB, solo para Backups

La conclusión de todo esto es muy sencilla: TODOS LOS DISCOS SE DETERIORAN Y FINALMENTE FALLAN, lo que necesitan hacer es siempre tener backups. Ahora si su presupuesto les alcanza, sugiero que obtengan uno de esos discos duros Glyph o G-tech, al parecer son los mas confiables y son los que se utilzian a nivel profesional. Para los que están en Venezuela pueden conseguir algunas opciones  Aquí


2 Responses

  1. Manu

    Por velocidad siempre es mejor trabajar en local, usando un disco duro
    Pero por las dudas de que falle… Una copia de seguridad en la nube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.