Tengo ya varios meses investigando el uso de los lentes viejos Canon FD en cámaras como la 7D o 5D para grabar video, la ventaja de esto es que puedes conseguir lentes excelentes en Ebay por menos de 50 USD, la desventaja es que no tienes autofocus y la apertura es manual, a mi ninguna de las desventajas me molesta, por eso decidí comprar un lente en Ebay. Después de estar apostando semanas compré un 28mm 2.8 en 30$, solo me faltaba el famoso adaptador FD to EOS, hay 2 opciones:

1.- SIN OPTICA, este es solo un adaptador que encaja las partes mecánicas del FD a EOS, el problema es que el lente se convierte en un macro, porque el adaptador actúa como un tubo de extension y no puedes enfocar mas allá de 10cm (varia según el objetivo).

Pro: Barato, funciona con casi todos los lentes
Contra: Disminuye la distancia mínima de enfoque y no permite enfocar hacia infinito, y con algunos objetivos no se puede cambiar la apertura.
 

2.- CON OPTICA, este tiene un lente incorporado para correguir la distancia entre el sensor y el lente, entonces si te deja enfocar hacia infinito. Es un poco mas costoso y recomendaría comprar uno de buena calidad.

Pro: Barato, funciona con casi todos los lentes
Contra: Disminuye la distancia mínima de enfoque, con algunos objetivos no se puede cambiar la apertura.

El punchline de esto es que para mí, o mejor dicho para el lente que compre ninguno de estos 2 funcionaron, lo peor es que camine por B&H Photo y Adorama preguntandole hasta a el mas viejito porque no funcionaba, nadie sabia, nadie supo. El problema es que en el que tiene lente la apertura se quedaba pegada en 5.6 y en el que no tenia lente se quedaba en 2.8, como compré el lente para hacer planos Macro decidi comprar el que no tenia lente en Adorama.

Investigué por internet, hay muchas personas con este problema y ninguna respuesta concreta, algunos solucionaron presionando un botoncito en la parte de atrás del lente, a otros simplemente les funcionó. Según lo que leí, varia mucho dependiendo del lente y de la marca, asi que si se quieren ir por este camino pruebenlo antes de comprarlo. A fin consegui un lente macro f2.8 en 30$ y el adaptador 30$, no esta tan mal.

Ebay España ofrece buenas opciones, veanlas aquí