Blackmagic desilusiona con entregas

Blackmagic? no lo hagan (todavía)

La Blackmagic impresionó a todo el mundo del cine independiente cuando en Abril de 2012 con el anunció su primera cámara, sorprendió muchísimo por tener la capacidad de grabar RAW o Apple pro Res, un rango dinámico de 13 paradas y una resolución de 2.5k pixels. Todo el mundo quedo boquiabierto y apresuraron sus pre-orders muchos meses antes. A la hora del lanzamiento de la cámara no habían rastros de ningún ejemplar, al parecer tenían problemas con las personas que abastecían sus partes y la versión con montura Canon EF se retraso casi un año después, no fue un buen comienzo para la reputación de esta marca que era tan respetada en el área de hardware y corrección de color, a pesar de este encontronazo la gente siguió comprando sus cámaras por su bajo precio y su propuesta.

Igual que su año anterior, en el NAB de Abril 2013 anunciaron una cámara con resolución 4k por 4mil dolares, algo completamente inesperado y sorprendente, el público quedo mas impactado que nunca y sin importar su reputación por no cumplir deadlines, se hicieron miles de pedidos o pre-orders para una fecha de entrega a finales de Agosto, de nuevo no pudieron cumplir su deadline, y hasta el dia de hoy, Octubre 28 no han podido ni decir noticias sobre el status de la cámara, según un comunicado, una persona de Blackmagic comentó “estamos trabajando para poder entregar la mejor cámara que podamos, estamos en mejoras  del sensor y su rango dinámico”.

No entiendo si Blackmagic es manejada por un grupo de adolescentes impulsivos o tienen un grave problema para los componentes de la cámara igual que en el caso de la Blackmagic 2.5k.

Timeline Blackmagic

Como aficionado de la tecnología accesible a cineastas independientes uno espera con entusiasmo este tipo de productos y no quiero sonar como un snob pero es sumamente grave que una compañia en dos casos anuncie el lanzamiento de un producto y se retrase, no por un par de semanas, ni un par de meses, sino por casi un año, no solo eso sino la Pocket Camera tiene problemas con la pantalla LCD y la Cinema Camera 2.5k tiene problemas en los highlights y en las zonas sobre expuestas con manchas o circulos negros.

Por todo esto es obvia la razón por la cual uno siempre confia en marcas con trayectoria como Canon o Sony, no recomendaría a ninguno comprar la Blackmagic Cinema Camera 4k, de seguro presentará varios problemas y serán resueltos en una actualización de firmware por lo menos uno o dos meses después. Me encanta que marcas nuevas luchen contra el monopolio de cámaras económicas que maneja Canon pero por favor no sean tan inocentes y precipitados, no prometan cosas que no pueden cumplir.