Ultimamente se ha popularizado bastante la creación de bodas cinematográficas con DSLR influenciada entre muchos por gente como “Still Motion”, estas bodas se caracterizan por contar una historia del día de la boda (no documentar) con muchos planos detalles, primeros planos y en general una producción mucho más trabajada. Uno pensaría que es fácil, pero para mí no tiene nada de fácil perseguir a una novia y su familia por 12 horas.

Existen varios factores cruciales a la hora de hacer un video de boda con buena calidad:

  1. 2 o más cámaras: Necesitas captar todos los momentos importantes, es primordial tener como mínimo 2 cámaras, una para el novio y una la novia, casi siempre se encuentran en lugares distintos de la ciudad. Ideal también tener una 3ra cámara que se encarge de grabar los preparativos de la boda, el montaje del sitio, etc.
  2. Usa un trípode: Cámara en mano sobre todo en una DSLR se ve muy amateur, parece el video que grabo el tío en tu bautizo, siempre usa un trípode, y si te estas moviendo mucho de lugar y de altura usa por lo menos un monopíe.
  3. Cámara al nivel del ojo: Evita siempre colocar la cámara a la altura de la mirada (160cm a 180cm). Al realizar planos desde posiciones inusuales logras llamar la atención del espectador, simplemente es algo que no se acostumbra ver el dia de la boda.
  4. No utilices canciones famosas: Aunque la canción favorita de la novia sea “Ive got a feeling” de Black Eyed Peas, por lo que más quieras, no la coloques. Siempre es mejor utilizar canciones emotivas y semi-conocidas, también existe la opción de usar canciones de librería de música.
  5. Utiliza micrófono: Una de las cosas que le gusta más a una familia es escuchar a sus amigos, hermanos, y tías decir comentarios sobre la boda y pensamientos, siempre grabar ciertos anécdotas de la familia o historias es importante. Lleva un micrófono, un Rode VideoMic es buena opción.
  6. El tiempo es tu amigo: No hace falta hacer ediciones de 30 minutos, siempre es bueno mantener un tiempo de 5 a 8 minutos para que la gente siempre lo quiera volver a ver, no que lo guarde en un cajón y no lo vea mas. Es preferible que se queden con ganas de ver más a que se fastidien.
  7. La fiesta es lo de menos: Aunque muchas familias les gustaría que grabaras “La hora loca” completa, en realidad solo pequeños fragmentos de la fiesta y de la gente bailando serán suficiente para satisfacer a la familia. Ten en cuenta que vas a grabar por lo menos hasta las 3am (que es cuando la gente está más feliz/borracha)

Esta son solo algunas cosas de las que debería tomar en cuenta para realizar vídeos, para más información les recomiendo que visiten la web de Al Agua, una gran compañía en Venezuela que se ha dedicado a fomentar esta movida de bodas DSLR.