No soy ningún experto en corrección de color pero me he dado cuenta que la imagen que produce una dslr tiene muchos problemas en cuanto a gamma y saturación. Lo primero que he visto es que los tonos de la piel se van para la mierda sobre todo grabando en temperaturas altas (+30°C), así tengas un balance de blanco perfecto y con la curva Picture Profile Flat Neutral de Stu Machswitz 0 -4 -2 0 ó Technicolor. Para solucionar estos problemas en post yo conseguí un sistema muy sencillo en Final Cut que probablemente la mayoría de ustedes ya conocen.

IMPORTANTE: para mejores resultados siempre utilicen en su Canon DSLR el Picture Profile Flat Neutral 0 -4 -2 0

En primera instancia es necesario realizar una corrección de color primaria para ajustar los niveles de negros, medios y blancos, esto es muy sencillo utilizando el Histograma y el Waveform Monitor. Luego es posible realizar 2 cosas para arreglar el tono de la piel, ó realizas una desaturación o haces un matte y solo corriges la piel, éste último te demorará mucho mas tiempo pero ambos son posibles en Final Cut Pro.

corregir color con varios plugins en FCP

Y por último es completamente necesario agregar un “Sharpen”, otro problema que tienen éstas cámaras DSLR es que no enfocan perfecto con todos las ópticas y no todos son nítidos, sobre todo los más baratos, por eso es necesario agregar un Sharpen para tener mejor nitidez en la imagen. También en el tutorial mostré el uso de una Viñeta sencilla y el Magic Bullet Looks para darle un toque adicional a la imagen.

Un punto importante es que si desean corregir el balance de blanco en la corrección de color es ideal hacerlo en el primer color corrector

FCP_whitebalance