difusor de luz diy

Sabemos que los difusores “Softbox” o “Chimera” son costosos, podrían ir desde 150$ hasta 300$, y aquí en Caracas desde 1.000 BsF. Lo bueno es que en realidad es sencillo lograr la misma calidad de iluminación a muy  bajo costo.

Básicamente es una tela que transforma la luz fuerte en una luz mas suave, ergo su nombre SOFTBOX. Por eso lo mas sencillo que puedes hacer es, en un marco de madera engrapar o pegar una tela, preferiblemente una que tenga un porcentaje mayor de 70% de poliester para resistir las altas temperaturas (Cuidado! nunca la acerquen mas de 6cm a una luz Tungsten de 500w o se les quemara). En “El Castillo Textil” en Sabana Grande hay millones de opciones, encontré que la tela Popelina blanca es una buena opción porque el costo del metro x 1.5m de ancho es de 12 BsF. (2$ USD).

La manera que yo lo construí fue:

  • 4 maderas balsas de 1metro x 1metro
  • 1m cuadrado de tela Popelina Blanca
  • Engrapadora normal de oficina

Entonces corté la tela, adherí las maderas balsas con pega y engrape la tela al marco. Quedo medio feito pero hace el trabajo bastante bien. Para sujetarlo a un reflector de 500w amarillo podrían realizar algún sistema con alambres de gancho, yo lo que hago es simplemente apoyar el difusor encima de la lampara de 500w. A continuación verán los resultados y la comparación de un Softbox Photoflex profesional y el marco DIY de tela Popelina: