Los helicópteros de juguete se han hecho bastante popular en el ámbito audiovisual para planos o fotografías aéreas y hasta existen compañias de video dedicadas solo para realizar planos aéreos con ellos. Existen muchos tipos de helicópteros de 1 hélice, de 3 hélices, de 4 de 6, de 8 , etc, lo importante no es la cantidad de hélices sino el peso que pueda suspender.

Esta es la manera mas barata de hacer tomas aéreas para una película o cortometraje, lo malo es que no es tan barato como nos gustaría, un helicóptero que soporte una 5D podría costarte hasta 2.000 euros.

Decidí dedicarme a buscar una manera de realizar esto sin gastar mucho dinero, bajando el peso de los equipos, ergo bajando el precio del helicóptero. Por eso es necesario utilizar la DSLR más liviana (550D, t2i) y los accesorios mas livianos. Aquí verán el peso y los equipos que yo considero para un vuelo ligero:

  • Canon 550D/T2i c/ batería y memoria  530gr
  • Objetivo Canon 24mm f2.8 270gr
  • Cabezal o Rotula de bola NovoFlex 19 100gr
  • Tornillos, tuercas 50gr
Peso Total: 950 gr

Al parecer se pueden conseguir Quadrocopters (4 hélices) en Ebay.es capaces de suspender 1ooogr y el costo oscila por los 300 euros, si el peso esta muy cerca del límite o si lo sobrepasa habría que cambiar la óptica por algo mas liviano como el 50mm 1.8 (130gr) aunque para tomas aéreas es ideal ópticas gran angulares. Eso sí, cuidado al comprar algún helicoptero sin saber cuando peso resiste en el aire.


Aún espero tener disponible 300 euros para poder comprar el Quadrocopter, mientras seguiré buscando opciones más baratas. Si alguien logra hacer algo parecido por un bajo costo por favor escribanme.