Hace varios meses realicé la dirección de fotografía de una promo para una serie de TV. En el proceso aprendí mucho y pensé que sería ideal compartir los conocimientos.

Utilizamos la Sony FS700 porque necesitábamos una cámara lenta con 120fps, además quisimos separarnos de la imagen típica de DSLR, también la FS700 posee 12 paradas rango dinámico, algo que se aprecia. En óptica utilizamos puros lentes Canon, un 50mm 1.4, un L 16-35 2.8 y el Macro 100mm 2.8.

Vamos a desglosar las escenas que quedaron mejor:

1. Oficina
Para esta escena utilizamos muchísimo humo para crear ese ambiente antiguo de mafioso fumón, encima del “jefe” colocamos una Kino Flo Tegra con 2 focos encendidos y con un filtro Blue Steel, detrás de la puerta colocamos una Arri de 300W con un filtro CTO para crear profundidad en la imagen, y finalmente en la lámpara de mesa utilizamos el mismo foco que ya tenía y lo dimeamos cerca de 20%, para los planos cerrados utilizamos la misma iluminación, solo acercamos el Kino un poco mas al sujeto

Oficina01

Oficina 02

2. Strip Club

Para la stripper utilizamos mas que todo la iluminación del mismo escenario, nos dimos cuenta también que al dimmear esas luces por ser de LED creaban un Flicker, así que era necesario mantenerlas al 100% para no tener flicker. En los dos sujetos sentados colocamos igualmente una Kino Tegra con 2 focos encendidos y con el filtro Blue Steel. Luego en el plano cerrado de ella le colocamos una Kino con difusión y un CTO para delinear sus hombros y rostro con un rebotador blanco del otro lado para que la cara no estuviese tan contrastada

Strip02

Strip01

3. Galpón

Afortunadamente el galpón contaba con un foco de mercurio Halogenado en el techo, nos funciono mucho y lo utilizamos como Key para los figurantes, a él le colocamos una cartulina alrededor para aislar el resto del espacio y crear mas sombras, en la versión final incluso se puede ver la cartulina, por desiciones del director se decidió no ocultarla en Post. Luego atras de las columnas colocamos 2 Arri 600w Fresnel para crear esas estelas que se pueden ver en el suelo, ambas tenian un filtro verde/amarillo. Aquí se utilizó muchisimo humo para dar ese look de suspenso ya que era una escena de un asesinato.

Galpon

4. Reina

A la reina se intento crear un escenario de “certamen de belleza”, solo contábamos con una oficina de 8m x 6m, así que con muchísima luz y sombras se elimino el fondo y las paredes, creando un ambiente de “sin fin”. Se colocaron detrás de ella 4 Arri, 2 de 600w y 2 de 300w y en frente dos Kino Tegra con todos los focos encendidos y doble difusión, creando esa iluminación plana frontal que logra que los rostros se vean estéticos.

Reina

Los Screen Caps están un poco lavados asi que recomiendo  el video en Vimeo para ver el contraste verdadero.