Por fin existe una solución para monitorear el audio que graba tu t2i de una manera normal, sin amplificadores, sin equipos adicionales, etc. Resulta que con la combinación del Firmware de Magic Lantern y un cable especial que se conecta a la salida USB de la cámara puedes GRACIAS A CRISTO, monitorear el audio a tiempo real, no saben cuantas veces tuve problemas con el audio por no poder monitorearlo y supongo que más de uno de ustedes también.

Pueden bajar el software en la página oficial de Magic lantern y comprar el cable aquí. Lamentablemente nosotros los Sudaca, se nos dificulta conseguir este cable, pero la solución B sería usar el cable que trae la cámara que tiene una salida RCA/PLUG Stereo y conectar los cables de audio (rojo y blanco) a unos audífonos con amplificación, existe un tutorial en inglés de un tipo que lo hizo, lo pueden ver aquí. Probablemente en otra oportunidad lo intente yo mismo y haga un tutorial…

 UPDATE ——————— 27 DIC 2011 ———————–

Ahora con el Magic Lantern es muy fácil monitorear desde una cualquier HDSLR Canon, para más información visita http://magiclantern.wikia.com