Ya hace 2 meses estoy tratando de terminar este proyecto, se trata de un sistema de montura en un casco de moto para hacer planos POV (Point of View) o subjetivos. Lo interesante luego de haberlo terminado es que el mismo cuerpo crea una amortiguación o estabilidad que hace que el sistema funcione también como un “steady”, para así realizar tomas caminando y corriendo con gran estabilización.

Básicamente consiste del mismo sistema utilizado en el Car Rig. Tornillos de 3/8″ que sujetan el cabezal Manfrotto y en la parte posterior un Contrapeso. El costo total del Rig fue:

  • Casco de Motocicleta 15$ (150 Bs.)
  • Tornillos y tuercas 3/8″ 1$ (10Bs)
  • Discos de Pesas 10$ (100 Bs.)
Un steady & rig POV por 26$

DSLR Montura POV – Helmet Rig from Enrique Rodriguez Bencomo on Vimeo.

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es que necesitan un lente gran angular, en una t2i o 7D tendrían que usar por lo menos de 14mm si quieren que se vean los brazos, en una 5D podría ser hasta 24mm o 28mm. También Recuerden que el contrapeso debería tener un peso similar al de la cámara con el lente, por eso no recomiendo 5D ya que es muy pesada, en mi caso utilicé una Canon t2i con un Sigma 10mm-20mm y para el contra peso ún disco de 5 lbs y otro de 3 Lbs.
Se puede decir que el casco si es un poco pesado y probablemente para un niño o una chica puede ser muy incómodo y difícil, pero como solución de 25$ creo que es una excelente opción.