Por razones de mercadeo algunas marcas son mas conocidas que otras, sean mejores o peores, este es el caso para los micrófonos Rusos Oktava. Uno generalmente pensaría comprar para una producción audiovisual un Rode VideoMic o algún micrófono similar, pero un Oktava MK012 no se queda atrás en precio ni en calidad.

El Oktava MK012 no es solo para utilizar de boom, también puede ser utilizado para todo tipo grabación en estudio y locaciones gracias a sus cápsulas intercambiables. Puedes convertirlo en un patrón omnidireccional, hipercardioide o cardioide solo atornillando la cabeza.

El precio de estos micrófonos esta cerca de los 80€ el cuerpo (el preamplificador) y 70€ la cabeza (la cápsula o diafragma), creo que es una excelente opción y recuerden que es necesario utilizar un shockmount y phantom power 48v.

Dedibo a que hay muchas imitaciones en la calle recomiendo comprarlo directo de la página de Oktava ó a través de OktavaMod, OktavaMod modifica los MK012 para mejorar el cableado y las partes disminuyendo el ruido y mejorando la calidad por un precio cerca a 100$. Tiene muy buenos reviews y mucha gente habla bien de él. Pueden ver el excelente trabajo que hace aquí.