En esta oportunidad quiero comparar la calidad de varios micrófonos, el Rode VideoMic, el Audio-Technica ATR3350 y un micrófono que conseguí en una tienda de electrónica por 30 BsF (5$). Todas las grabaciones fueron realizadas con el Zoom H2, el preamplificador de este grabador sinceramente no es el mejor, pero creo que es un buen punto de partida para comparar dichos micrófonos.

En general la ganancia del Rode VideoMic es mucho mayor y mucho mejor, pero utilicé este mic para tener un punto de comparación, ya que todos hemos leido en internet reviews de este micrófono. Hay que tomar en cuenta que el preamplificador del Rode es de 9v, mientras que el de los otros dos es de 1.5v. También hay que considerar que el Rode es un micrófono Super Cardioide y los lavalier son Omnidireccionales por lo tanto captan mucho mas ruido de ambiente.

Sinceramente estoy desilusionado con el resultado del ATR 3350, todo el mundo en internet le da excelentes reviews y por eso lo compre, pero al escucharlo personalmente me pareció un gran mierda, casi peor que el que compre en una tienda de electrónica por 1/8 del precio, al principio pensé que era la batería pero compré una nueva y nada, sigo pensando la posibilidad que me llegó mal de fabrica…

Veredicto:

– Rode VideoMic 8/10—–> Ya todos sabemos porque es tan popular este mic
– Audio-technica 4/10 —-> Pésimo nivel de salida, sonido opaco
– Mic XXX 5/10 ———-> Mucha tierra y hiss pero costo 5$