baterias para dslr t2i

Todos necesitamos más de una batería o pila sobre todo cuando grabamos video, pero las marca Canon pueden costar aquí en Caracas hasta 500 Bsf. (65$). Lo bueno de las baterías es que no son más que un núcleo de Ion de Litio que envía un voltaje específico, por lo tanto, la opción de usar marcas mas económicas es muy viable.

Decidí hacer una compra de una batería “Sin Marca” LP-E8 para mi T2i y probar los resultados. El costo fue de 200 BSf. EN MERCADO LIBRE y en realidad es exactamente lo mismo. Funciona perfectamente en mi cámara y en el cargador, y aunque la batería es de 0.2 voltios más, no parece causar ninguna diferencia. Lo único que en verdad note es que tiene un poco de menos duración, y según mis pruebas podríamos decir que:

  • Batería Canon LP-E8 -> 2h aprox. de Grabación de Video
  • Batería Sin Marca LP-E8 -> 1.5h aprox. de Grabación de Video

Quiero acotar que los resultados dados no son de grabación continua persé, sino de uso en el Set de grabación (Existen momentos donde se coloca la cámara en Stand By mientras se hacen cambios de iluminación o actuación). Pueden conseguir las baterías para la t2i  aquí y las de la 7D, 60D o 5D MII aquí