Magic Lantern RAW – 550D y similares (Español) from Enrique Rodriguez Bencomo on Vimeo.

Finalmente se puede grabar RAW con las Canon DSLR gracias al fabuloso Magic Lantern. En este tutorial podrán ver como consiguen la versión adecuada de ML para tu cámara y explica un poco las funciones básicas del video RAW. Entre las cosas mas importantes que deberían saber es que en el caso de la T2i/550D y todas estas cámaras que utilizan tarjetas SD, la velocidad de grabación en las tarjetas no es suficiente por lo que generalmente te deja grabar como máximo 15 segundos, incluso con una tarjeta SDHC Clase 10, creo que hay un par de tarjetas mas rápidas que esta como la SanDisk Extreme Pro y probablemente puedan grabar unos segundos mas.

raww vs la compresion de canon

raw vs la compresion de canon

Ya hablando de la calidad de imagen es del otro mundo, posiblemente no puedan notarlo por la compresión del video en la Web pero les puedo decir que en el editor de video la diferencia es algo loco, no solo en la calidad y cantidad de detalle, sino también la profundidad de los colores, en verdad parece una cámara de 5mil dolares, no de 600.

Recuerden que necesitarán muchas tarjetas si van a realizar una grabación ya que un clip de pocos segundos pudiese ocupar hasta 500mb. El tutorial sobre el workflow que utilizo lo montaré próximamente.