En varias ocasiones he trabajado con equipos de 2 a 20 personas, y sinceramente se los digo que prefiero el de 2 personas, claro depende del tipo de producción, pero hablando en términos generales. Luego de haber cometido 50mil errores sobre todo en mi primera película decidí escribir sobre lo que yo creo que debería ser el equipo mínimo en el set de una producción. Por tener tantas tareas es necesario que trabajen con gente que no quiera hacer un solo trabajo, la directora de arte que no quiera maquillar pa’ fuera!, siempre traten de buscar gente polifacética y proactiva. Cargos y tareas:

  1. Director: Camarógrafo, encargado de los encuadres, dirigir a los actores, plasmar el guión bien en la imagen.
  2. Productor: Dirección de fotografía, encargarse de toda la logística, horarios, busqueda de equipos, tratar de mantener todo el proyecto coherente y en orden. (La fotografía pudiese encargarse también el dir. de arte)
  3. Director de Arte: Encargado del vestuario, colores y tonalidades de la fotografía, sangre, heridas, utilería y maquillaje (si maquillar).
  4. Sonidista: Encargado de micrófonos, boom, lavalier, grabación de audio, wildtracks, room tone, entre otros.
  5. Script: Encargado de anotar las tomas buenas y malas, raccord, continuidad, operar y actualizar la claqueta.
  6. Asistente de producción: Asistir a todo el equipo en lo que necesiten, y servir cafés.
Antes de que comiencen los comentarios de odio quiero aclarar que esto viene en producciones guerrilla, incluso se podrían fusionar las tareas de distintos y cambiarlas unas por otras y SI!, se que debería haber un electricista, director de fotografía, asistente de dirección, bla bla, etc. En casos extremos este tipo de equipo me parece excelente y en ciertos casos preferiría un equipo reducido a equipos grandes.

Si hubiese que trabajar con un equipo aún mas reducido trabajaría con Director, Productor y Sonidista.