Algunos hemos leído por ahí la gran noticia de Technicolor sobre el lanzamiento en NAB 2011 de un Picture Profile que funciona de cierta manera para que el procesamiento dentro de la cámara sea mínimo y asi aprovechar el rango dinámico de 8bits del h.264 al máximo.

DSLR Technicolor Tutorial + Test from Enrique Rodriguez Bencomo on Vimeo.

En primera instancia verán en la cámara que la imagen parece lavada y poco contrastada, pero lo que hay que entender de este procedimiento es que es necesario un “revelado digital”, ya que la imagen capturada por la cámara necesita un proceso adicional con “químicos” digitales, también llamados LUT (Look Up Tables) y en este caso es suministrado por Technicolor también para utilizar en tu programa de edición (FCP, PREMIERE, AFX) con un plugin.

En mi caso baje un plugin gratis de Red Giant “LUT BUDDY 1.0” que se encarga de cargar el LUT (formato .mga) y pude comprobar que si se logra obtener, según mis pruebas, un rango dinámico mucho mejor, sobre todo en los blancos.

Si quieren bajar el Picture Profile, puede ingresar a la página de Technicolor, ahí también conseguirán todas las instrucciones necesarias para el instalamiento. De todas maneras hay ciertas cosas que necesitan tomar en cuenta a la hora de utilizar este procedimiento:

  • Bajar e instalar el LUT Buddy de Red Giant, CineStyle Picture Profile y el S-Curve LUT (son gratis)
  • Asegurarse de desactivar el “Highlight Priority” en tu Canon DSLR
  • Utilizar una velocidad de ISO multiplo de 160 (en la t2i no se puede)
  • Asegurarse de realizar el revelado digital con el LUT Buddy en FCP o AFX
  • Ajustar el sharpness en 0, contrast en -4 y la saturación en -1

Una vez que instalen y comprueben este método se darán cuenta que es una excelente opcion para aumentar la latitud de las imágenes. En el video verán una explicación muy sencilla.